Telmex entra al creciente mercado de la energía solar en México, así es su oferta comercial

Por:

La industria de la energía solar está en constante crecimiento en México, como parte de la búsqueda de producir electricidad no contaminante. De ahí que en nuestro país estará la mayor planta solar de América y que la producción de este tipo de energía sería la más económica del mundo.

Entonces, es de esperar que las grandes industrias se interesen en este negocio que al parecer tiene un futuro prometedor. La sorpresa es que Telmex es una de las primeras en impulsar la adopción de esta tecnología para beneficio de sus clientes.

Pionero en México en la comercialización de paneles solares

En el sitio web de Telmex ha aparecido un nuevo apartado de energía solar que da a conocer los beneficios de invertir en esta tecnología. Menciona principalmente que es un método que cuida el ambiente pues es energía 100% limpia y que la infraestructura puede durar hasta 20 años.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta algunos detalles necesarios para optar por esta tecnología, principalmente el hecho de que está recomendada para usuarios con consumo eléctrico superior a los 2,500 pesos. Además, el financiamiento de los paneles solares (de 25 a 30% y de 12 hasta 60 meses con cargo al recibo Telmex) está sujeto a aprobación de acuerdo al historial de buró de crédito del usuario.

Paneles Solares Telmex

Además, es importante mencionar que se trata de un sistema bidireccional. Es decir que los paneles producen energía, misma que se utiliza en el hogar, y en caso de haber excedente se “aporta” a la CFE, misma que la resguarda hasta por un año. Entonces, solo se paga la diferencia entre la energía producida y la consumida. La gestión energética y revisión del sistema se realiza por medio de aplicaciones móviles para iOS y Android.

Todos estos detalles los explica Telmex en su sitio de preguntas frecuentes.

El nuevo servicio de paneles solares de Telmex está disponible, por ahora, solo en Ciudad de México y Área Metropolitana, pero con planes de expansión a más ciudades del país. Como ya mencionamos, todo está sujeto a valoración y aprobación por parte de la empresa de Slim.

No olvides comentar y seguirnos en FacebookTwitter y Linkedin

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter