Samsung ha presentado toda su gama de televisores QLED 2018

Por:

El CES 2018 fue algo atípico para Samsung. Pese a ser el evento donde suele presentar todas sus novedades en televisores, en la edición de este año “sólo” presentó la impresionante pantalla microLED y su sistema de escalado a 8K con inteligencia artificial. Hemos tenido que esperar hasta hoy, donde la compañía ha celebrado un evento en Nueva York, para conocer las novedades de sus modelos estrella, enmarcados en la familia QLED 2018 y en la categoría 4K UHD. Así quedan:

QLED

La gama QLED de 2017 llegó dividida en tres categorías, y más tarde se le unió una cuarta. Este año tendremos cuatro desde el inicio, por lo que esperamos precios de salida algo más bajos.

  • Q9F: dos modelos planos de 65 y 75 pulgadas. 2000 nits de brillo.
  • Q8C: dos modelos curvos de 55 y 65 pulgadas. 1500 nits de brillo.
  • Q8F: dos modelos planos de 55 y 65 pulgadas. 1500 nits de brillo.
  • Q7F: dos modelos planos de 55 y 65 pulgadas. 1500 nits de brillo.
  • Q6F: cinco modelos planos de 46, 55, 65, 75 y 82 pulgadas.

La novedad más importante es que el modelo más alto de la gama, el QF9N, llega con tecnología Direct Full Array (DFA), similar a la que los televisores de la compañía montaban hace un par de años. Con ello se logra un negro mucho más homogéneo que con la iluminación lateral del resto de modelos o de la Samsung QLED Q7F que analizamos el año pasado, eliminando el efecto “blooming” gracias a un empleo de muchas más zonas de iluminación.

4K UHD

Estos modelos cuentan con un diseño sin marcos y HDR1000, por lo que pueden reproducir HDR real y no simulado.

  • Serie 8 curva (NU8505): dos modelos de 55 y 65 pulgadas.
  • Serie 8 plana (NU8005): cinco modelos de 49, 55, 65, 75 y 82 pulgadas.
  • Serie 7: Samsung habla de modelos que van desde 40 hasta 85 pulgadas, con características comunes como SmartTV, HDR10+ y mando One Remote Control con S-Voice. a partir de la serie 7405.

Diseño y software

Samsung sigue poniendo un gran empeño en mejorar en diseño, y con la tecnología “Ambient Mode” camufla el televisor con el color de la pared o del patrón decorativo. Así, el televisor dejará de restar estética al salón cuando esté apagado, fundiéndose con él y acercándose a lo que hemos visto con la familia “The Frame“. Además, ofrece información como tráfico, tiempo metereológico o las noticias, al estilo del “Always On” de las pantallas SuperAMOLED de sus smartphones.

¿Como lograr el efecto? Tomando una foto con el smartphone que luego el televisor ajusta según la luminosidad de la escena. Como vemos en la imagen superior, además de seguir un patrón, también es posible establecer que el televisor tenga una especie de salvapantallas que respete los colores y la integración.

El único cable de datos que ya estaba presente el año pasado, al que se conectaba el dispositivo OneConnect, vuelve este año, pero mejorado. Las QLED anteriores también requerían ser conectadas adicionalmente a la corriente, mientras que este año sólo será necesario conectar un cable, que alimenta de datos y de energía a la gama QLED 2018. Gracias al empleo del teflón será más resistente, pero también algo más grueso.

La gran novedad, aunque conocida desde el CES 2018, es la llegada de Bixby, que como cabía esperar por la situación en smartphones, no estará disponible en España en el momento del lanzamiento. Lo que sí podrán hacer desde el lanzamiento es controlar los dispositivos Smart Things, en un momento en que la apuesta por el ecosistema es crucial para que crezca el Internet de las cosas.

Otra de las cosas que muchos usuarios demandaban era mayor facilidad de configuración inicial, y Samsung ha respondido con un sistema de sincronización entre las apps del televisor y las del smartphone. Además, las contraseñas se guardarán para no tener que introducirlas una a una.

No olvides comentar y seguirnos en FacebookTwitter y Linkedin

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter