Qualcomm anuncia sus procesadores Snapdragon 700 #MWC2018

Por:

La compañía creadora de chips para móviles presenta la nueva serie que traerá tecnología de procesadores de gama alta a precios más accesibles.

Hasta ahora, los chips para móviles más potentes de Snapdragon que no sean los tope de gama estaban restringidos a la serie 600, que si bien son potentes claramente no son los que potencian al Galaxy S9 o similares, por ejemplo. Pero ya no corre más porque Qualcomm ha anunciado la serie faltaba: Snapdragon 700.

Con estos nuevos procesadores, la compañía busca reducir la brecha entre los chips más potentes y los de gama “media alta”, agregando características que ya estaban presentes en los teléfonos más caros pero sin necesariamente hacer que los precios se vayan a las nubes.

“La serie 700 de Snapdragon llevará tecnologías premium a teléfonos de precios más accesibles, algo que nuestros clientes y usuarios estaban pidiendo”, explican en Qualcomm.

Específicamente, la compañía menciona que la Inteligencia Artificial será un área donde los nuevos procesadores entregan mejoras importantes respecto al Snapdragon 660, el procesador más potente de la serie 600. Pero también habrá cambios en la tecnología de proceso de las cámaras, la eficiencia en el uso de la energía y por consecuencia, la duración de la batería que podría mejorar hasta en un 30%.

Idealmente, los equipos con Snapdragon 700 deberían ser algo más baratos que los de gama alta, aunque aquello se verá cuando los fabricantes comiencen a anunciar los primeros equipos con esta serie de procesadores. Según Qualcomm, durante la primera mitad del 2018 deberían aparecer las “primeras muestras comerciales”, que no necesariamente podrían ser un teléfono (o tablet) como tal.

 

¿Quién será el primero? ¿Será una marca china la que de el paso antes que las más tradicionales? Descartando a Huawei que produce sus propios procesadores, tal vez Xiaomi tenga algo que decir al respecto.

No olvides comentar y seguirnos en FacebookTwitter y Linkedin

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter