¿Pantallas que se doblan?

Por: Jose Antonio

 

 

Este es el futuro que imaginan en Lenovo para los ordenadores portátiles… y flexibles

Que el futuro pertenece a los dispositivos adaptables es algo que nadie duda. Dispositivos adaptables en el sentido que puedan acomodar sus formas a las necesidades que puedan tener los usuarios en cada momento y en este apartado las pantallas cobran gran importancia.

Primero por su cada vez mayor tamaño que se incrementa en función de la mejora de las resoluciones y de la cada vez mayor importancia de contenidos visuales. Un tamaño que crece y que no puede terminar provocando que tengamos pantallas enormes y pesadas con las que trabajar, sobre todo con equipos portátiles.

En este sentido llama la atención el concepto que ya imaginan en Lenovo para los ordenadores portátiles del mañana. Y es que si ahora los ultraportátiles nos parecen ya de por sí máquinas ligeras y funcionales, en la firma asiática apuestan por un giro de tuerca en un futuro con el uso de las pantallas flexibles.

Ver imagen en Twitter

Y como se aprecia en la imagen no se trata de pantallas con una curva ligera, no. Lenovo ofreció así un nuevo concepto de ordenador portátil plegable que el usuario podrá plegar a su antojo pero no con las bisagras con las que estamos acostumbrados en la junta entre la pantalla y el teclado, sino que será la misma pantalla la que se podrá doblar.

Un portátil, el que se aprecia en el render, que llama la atención aparte de por la pantalla flexible, por la ausencia de trackpad. ¿Cómo interactuar pues? Al ser sólo un concepto esa pregunta no tiene respuesta pero es casi seguro que las pantallas táctiles y los controles por voz sean la solución a dicha pregunta.

Se trata de un concepto y al igual que vimos hace dos días con los llamativos bocetos del Surface Note, por ahora no hay nada más. Ni prototipo ni nada que se le parezca. Un diseño y unas formas que nos gustan pero que aún están lejos de hacerse realidad.

No olvides comentar y seguirnos en Facebook y Twitter

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter