Mexicano ganó concurso internacional por diseñar dron sin hélice

Por:

Utiliza turbinas para impulsarse y mejora la estabilidad del aparato

Estuvo un año investigando y sus esfuerzos dieron resultados: se llevó para la casa el máximo premio del diseño e innovación, del Red Dot Design Award. ¿Cómo? Nada menos que diseñando el prototipo de un dron con la capacidad de volar sin hélice.

Se trata de Edgar Herrera Vega, Master en Negocios de Innovación Tecnológica de la Universidad Panamericana en Guadalajara, quien logró crear un modelo que utiliza el aire a su favor. Utilizando turbinas que para impulsarse (expulsando aire en dirección al suelo) y perfeccionando la estabilidad del aparato, logró hacerlo operativo, con la sorpresa de los presentes. Así lo declaró al medio local Informador.mx:

Normalmente los drones tienen un elemento muy llamativo en el centro y cuatro brazos muy pequeños. Empecé a hacer una investigación y me di cuenta de que había algo que se podía hacer en el diseño de los drones para aprovechar el flujo del aire y que tuvieran un vuelo más estable, que fueran menos peligrosos y, al mismo tiempo, que fueran más estéticos.

Red Dot Design Award tuvo cuatro mil 698 postulantes de 60 países, por lo que el mérito de Edgar sin duda es alentador para la innovación local. De momento, el joven se encuentra perfeccionando el diseño con la intención de hacerlo más accesible.

No olvides comentar y seguirnos en FacebookTwitter y Linkedin

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter