Las patentes de Samsung revelan que también está considerando el notch

Por: Fabio Baccaglioni

Vía: Android Authority

Ese borde encimado en la pantalla, Apple lo utilizó ya que no le entraba todo en el frente del iPhone X, lo siguieron varios más pero Samsung se burló, ahora son los coreanos quienes estan considerándolo.

El “notch”, esa horrible opción que prefieren varios fabricantes para tratar de lograr dos cosas medio difíciles, que la cámara frontar y sensores compartan espacio con una pantalla innecesariamente grande. En vez de dejar la franja negra tradicional, dejar una pantalla incompleta.

La patente en cuestión fue presentada en la agencia china de patentamiento, SIPO, por Samsung el 30 de marzo y la encontró Mobielkopen dando noticia. Es interesante que no puedan, ninguna de las marcas, dar con una solución más elegante que el grotesco notch pero, por lo visto, así como se tardó en poner el sensor de huellas dactilares detrás de la pantalla, esto llevará su tiempo.

Pero Samsung también presentó un diseño full pantalla sin notch:

La pregunta en este caso es ¿Prescinde de la cámara frontal? No todo el mundo la necesita (tampoco creo que nadie necesite una pantalla total, es moda más que nada) pero si logran de alguna manera evitar el notch podrán, al fin, ofrecer un smartphone con pantalla total.

Siempre imagino que estas tendencias por imprácticas que son terminen lográndose para luego volver atrás al darse cuenta que el mercado no las necesita, pero suelo equivocarme, todavía tenemos teléfonos gigantes donde el pulgar no llega a recorrer la enorme pantalla y provocan más dolores que placeres, ni hablar de los bordes redondeados que derivan en inevitables caídas al piso y pantallas rotas

No olvides comentar y seguirnos en FacebookTwitter y Linkedin

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter