Eve V, el equipo con Windows 10 que quiere competir con la Surface Pro

Por: Sandra Arteaga

eve-v-front-1000x529

 

Eve, un fabricante finlandés, ha desarrollado el Eve V, un equipo que pretende competir con la Surface Pro de Microsoft. Se trata de un dispositivo que puede presumir de haber sido diseñado por la gente, ya que el fabricante ha trabajado estrechamente con la comunidad para crear un terminal teniendo en cuenta la opinión y las necesidades de los usuarios.

Eve V es un dispositivo con sistema operativo Windows 10 que gracias a su teclado incorporado puede ofrecernos las funcionalidades de un ordenador portátil o de una tablet. Está equipado con una pantalla LCD IGZO de 12,3 pulgadas con una resolución de 2736 x 1824 píxeles y protección de Gorilla Glass.

En su interior laten procesadores Intel de séptima generación, que dependiendo del modelo puede ser Intel Core i7, i5 o m3, acompañados de hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno. El teclado inalámbrico se acopla a la pantalla a la perfección, y el conjunto tiene un peso inferior a 1 kg, de manera que resulta muy ligero, manejable y fácil de transportar.

En cuanto a la conectividad, cuenta con un puerto Thunderbolt 3, un puerto USB Tipo C y dos puertos USB tradicionales. El equipamiento lo completa una batería de 48 Wh que ofrece una autonomía de hasta 12 horas de uso real.

Los desarrolladores de Eve V se han decantado por el crowdfunding como sistema de financiación para hacer realidad su dispositivo. Y no podían haber tenido más éxito, porque a falta de un mes para que concluya el período de participación ya han conseguido casi 550.000 dólares, sobrepasando con creces los 75.000 que se han habían marcado como meta económica.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *