En esta blog podrás enterarte sobre el mundo de la tecnología destacando noticias sobre productos y servicios de infraestructura Ti para las Empresas

  • Tendencias tecnológicas en México: ¿Qué se espera para el futuro?
    Explora las tendencias emergentes en el campo de las TI en México, como la computación en la nube, el Internet de las cosas, el big data y la realidad virtual, y su impacto en diversos sectores.
  • La inteligencia artificial (IA) en México,
    Según el reporte «Latin American Tech Growth Report 2021» de la consultora Startup Genome, Ciudad de México es considerada uno de los principales ecosistemas de startups de IA en América Latina.
  • ¡Atención fans de Apple! Ransomware LockBit llega a macOS
    De acuerdo con un informe de Kaspersky, LockBit -el grupo de ransomware más utilizado y prolífico a nivel mundial- ha actualizado su operación con funcionalidades multiplataforma, específicamente para el secuestro de archivos en computadoras con sistemas macOS.
  • La ciberseguridad en México, retos y soluciones.
    La ciberseguridad es un tema de gran importancia en México, ya que el aumento de la digitalización y el uso de las tecnologías de la información también ha traído consigo mayores riesgos y amenazas cibernéticas. A medida que más empresas y usuarios en México dependen de la tecnología, es fundamental garantizar la protección de los datos y la infraestructura digital.
  • Hablemos de la transformación digital en empresas Mexicanas
    A medida que la sociedad mexicana se ha vuelto más digitalizada, tanto los individuos como las empresas han adoptado diversas tecnologías de la información para mejorar su productividad, eficiencia y competitividad.
  • El panorama actual de las Tecnologías de la Información en México
    Explora la situación actual de las TI en México, incluyendo datos relevantes sobre la adopción tecnológica, las industrias más destacadas y los desafíos que enfrenta el país. La adopción tecnológica en México ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. A medida que la sociedad mexicana se ha vuelto más digitalizada, tanto los individuos…
  • Día del Internet, 17 de mayo
    Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, mejor conocido como el Día del Internet. Esta fecha tiene como objetivo sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y a la economía, así como fomentar la necesidad de reducir la brecha digital⁴.
  • Microsoft abre Bing AI para todos
    Apenas unos meses después de sorprender a todos, incluido Google, con el nuevo Bing Chat impulsado por IA, Microsoft decidió abrir el servicio a todos.
  • Ciberespacio y Metaverso ¿Cuáles son las diferencias?
    El ciberespacio y el metaverso son dos términos que se utilizan a menudo en el mundo de la tecnología y los videojuegos. Ambos se refieren a espacios virtuales que permiten la interacción entre personas, pero hay diferencias clave entre ellos.
  • 3 claves de una infraestructura Ti eficiente, que debes tomar en cuenta en tu empresa
    La infraestructura de tecnología de la información (TI) es un componente clave para el éxito de cualquier empresa. A medida que la tecnología avanza y las empresas se vuelven más dependientes de ella,
  • ¿Cómo puedo proteger mi empresa de los ciber-ataques?
    En la actualidad, la ciberseguridad es una de las principales preocupaciones para las empresas en todo el mundo. Los ciberataques pueden ser devastadores para cualquier empresa, desde pequeñas hasta grandes corporaciones.
  • 5 preguntas que te ayudarán a comprar tu nueva PC de escritorio
    En este artículo, hablaremos sobre las cinco preguntas más frecuentes que hacen las personas a la hora de querer comprar una computadora de escritorio.
  • Hybrid Cloud y Big Data para empresas
    En la actualidad, muchas empresas han adoptado la nube híbrida como modelo de infraestructura de TI.
  • ¿Qué es ChatGPT? y cómo puede ayudarnos
    ChatGPT es un modelo de lenguaje de gran escala desarrollado por OpenAI. Se trata de una tecnología de inteligencia artificial
  • ¿Para qué sirve un Servidor VPS?
    Hoy queremos hablarte acerca de lo que es un VPS. Se trata de un servidor privado virtual que constituye una opción popular para aquellos que buscan una mayor flexibilidad y control en su alojamiento web.
  • Diccionario básico para no perderte con los terminos de ciberseguridad
    La Ciberseguridad es el conjunto de servicios, mecanismos y políticas que aseguran que el modo de operación de un sistema informático sea seguro,